Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW padece menor demanda de Alemania

La crisis en Europa ocasionó una menor demanda de vehículos de VW provenientes de México; después de Estados Unidos, Alemania es el principal destino de las exportaciones de Volkswagen.
mié 13 agosto 2014 06:02 AM
La producción del Golf 7 afectó la fabricación de otros vehículos en la planta de Puebla de VW. (Foto: Cortesía de Volkswagen)
Golf (Foto: Cortesía de Volkswagen)

Las exportaciones de vehículos de Volkswagen (VW) desde México cayeron 13.9% anual en el primer semestre del año, debido a la menor demanda de unidades por parte de Alemania, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

VW México fue la armadora con el mayor descenso en colocaciones hacia el exterior en el periodo de referencia. La planta ubicada en el estado de Puebla exporta a Alemania y Estados Unidos la mayor parte de los vehículos.

La situación económica de Europa afectó la demanda de vehículos en Alemania, por lo que importaron menos autos, reconoció Armando Soto, director general de la consultora Kaso y Asociados.

En el primer semestre del año, la nación europea importó un total de 54,652 unidades provenientes de México, frente a los 85,294 vehículos del mismo periodo del año anterior, según la AMIA. Los modelos Nuevo Jetta, Beetle y Beetle Cabrio son los más enviados.

Volkswagen descontinuó desde enero una línea de producción para comenzar a fabricar el Golf 7 en Puebla, lo que afectó el volumen de exportación.

“Esta curva de arranque tuvo como consecuencia la disminución temporal en el volumen de producción de la planta y la consecuente disminución en las exportaciones de la armadora”.

Publicidad

AMIA espera que en el segundo semestre del 2014, Volkswagen termine de ajustar su volumen de producción.

“Volkswagen aún se encuentra en una curva de reactivación de su capacidad productiva”.

Además de VW, Ford presentó una disminución de sus exportaciones con un retroceso de 2.2%.

La producción total de Volkswagen cayó 15.13% anual en el primer semestre, con la fabricación de 281,757 vehículos, cuando en el mismo periodo del año anterior se fabricaron 331,981 unidades, según AMIA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad