Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton busca cotizar en el SIC

La empresa inició el proceso de listado para cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones; se sumará a empresas como Chipotle y Twitter que ya debutaron en el SIC.
lun 18 agosto 2014 02:57 PM
Las ventas de Halliburton en América Latina subieron 11% anual en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
halliburton

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso para el listado de la empresa Halliburton en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

La firma de servicios petroleros es “otra opción para los inversionistas mexicanos que contarán con una mayor variedad de títulos dentro del SIC y logra una mayor diversificación de sus portafolios”, comentó Iván Barona, director de análisis GBMhomebroker, firma que solicitó la cotización, de acuerdo con un comunicado.

De esta forma, el segundo mayor proveedor mundial de servicios para yacimientos petroleros s e suma a empresas como Chipotle y Twitter entre otras, que han debutado recientemente en el SIC.

“Los inversionistas de GBMhomebroker eligieron a Halliburton de entre varias empresas como Green Mountain Coffe, Fox, Expedia y Whole Foods”, dijo el director de GBMhomebroker, Javier Martínez, según señala el documento.

La estadounidense forma parte del proceso de exploración de yacimientos de hidrocarburos y análisis de información geológica, hasta la perforación, construcción de pozos y optimización de producción en los campos de producción.

En su último reporte trimestral, las ventas de Halliburton en América del Norte subieron 11% anual , mientras que los ingresos operativos avanzaron 31%.

Publicidad

Halliburton, fundada en 1919, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1980, y su valoración ha aumentado 32.69% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad