Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo en gasolinas deja multas de 103 mdp

La Profeco ha impuesto 364 sanciones a gasolineras y gaseras en lo que va del año; se han inmovilizado en ocho meses casi las mismas que en todo 2013.
mié 20 agosto 2014 05:04 PM
La Profeco ha atendido 780 denuncias sobre combustibles en lo que va del año. (Foto: iStock by Getty Images.)
gasolina (Foto: iStock by Getty Images.)

La Procuradora Federal el Consumidor (Profeco) impuso sanciones por más de 103 millones de pesos a gasolineras y gaseras de enero a los primeros días de agosto.

“En el rubro de gasolina y gas, Profeco aplicó sanciones por 103 millones 492,660 pesos, producto de 535 procedimientos y la imposición de 364 sanciones, cifra superior a la registrada en el 2013”, indicó la institución a través de un comunicado.

La dependencia atendió 780 denuncias sobre combustibles , lo que significa 289 más que las registradas el año pasado.

La revisión de 12,141 mangueras de gasolina generó la inmovilización de 2,265 instrumentos. En todo 2013 se inmovilizaron 2,344 instrumentos.

La Profeco, que desde febrero pasado está bajo la administración de Lorena Martínez Rodríguez, recortó personal a principios de año, por lo que las revisiones se realizan con la mitad de los verificadores que se tenían en 2013.

“No obstante la disminución en el número de verificadores, mediante la selección aleatoria, en el caso de estaciones de servicio (gasolineras), permite verificaciones sorpresas para constatar si los instrumentos de medición se encuentran sin calibrar o la detección de otras irregularidades”, expuso Martínez Rodríguez en el comunicado.

Publicidad

La funcionaria informó que pondrá en funcionamiento una línea roja para atender e investigar de forma personal cualquier denuncia o queja de consumidores o prestadores de servicios contra actos irregulares de servidores públicos de la dependencia y combatir la corrupción.

La funcionaria federal dijo que para la contratación de los nuevos verificadores se modernizará y actualizarán los filtros de selección para elegir a las mujeres y los hombres con el perfil adecuado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad