Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Grupo México caen casi 3%

Los títulos de la minera bajan, luego de que el Congreso pidiera que se le suspenda una concesión; además, la compañía de Germán Larrea enfrenta una demanda de la procuraduría ambiental.
jue 21 agosto 2014 01:47 PM
La minera Grupo México podría enfrentar sanciones por 202,000 pesos. (Foto: tomada de gmexico.com.mx/)
grupo mexico minera (Foto: tomada de gmexico.com.mx/)

Las acciones de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores perdían casi 3% previo al cierre del mercado, luego de que el Congreso mexicano pidió al Gobierno que le cancele una concesión para operar una de las mayores minas de cobre del mundo, tras un derrame de sulfato de cobre en el caudal de un río en el norte del país.

Los títulos caían 2.8%, a 45.75 pesos a las 13:44 hora local.

Esta semana la autoridad protectora del medio ambiente Profepa presentó una denuncia contra Grupo México y las sanciones podrían llegar hasta 3,000 días de salario mínimo contra quien resulte responsable.

Grupo México rechaza las acciones promovidas por la Profepa y afirma que el derrame fue generado por atípicas lluvias en la zona, argumento que fue refutado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien dijo que no se registraron lluvias en los 4 días previos al incidente.

La compañía ha dicho que está haciendo todo lo posible para reparar el daño y que no espera que la producción de cobre se vea afectada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad