Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libertad de James Foley valía 132 mdd

Los captores del periodista de EU no dieron oportunidad de negociar, dice el GlobalPost; la cifra no se tomó en serio porque por otros prisioneros se pagó menos, añadió el diario.
jue 21 agosto 2014 03:04 PM
James Foley fue decapitado por un hombre del Estado Islámico. (Foto: Reuters)
james foley

Los captores del periodista estadunidense asesinado , James Foley, exigieron 100 millones de euros (unos 132.5 millones de dólares) por su liberación, reveló este jueves el periódico GlobalPost.

Philip Balboni, director del diario para el que trabajó Foley, indicó en entrevista con CNN que los secuestradores exigieron la suma, pero no dieron oportunidad a una negociación con el diario o con la familia del corresponsal porque de inmediato cortaron las comunicaciones.

“Nunca tomamos la cifra de 100 millones seriamente, porque sabíamos que varios periodistas occidentales fueron liberados a partir de abril de este año y el monto de dinero pagado fue sumamente menor”, señaló el empresario editorial.

Apuntó que la casa editora y la familia se abocaron a reunir una suma de dinero similar a la pagada por el rescate de otros rehenes occidentales ante la imposibilidad de juntar lo exigido.

El Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL) dio a conocer esta semana un video donde se observa la ejecución del periodista estadunidense por un miembro enmascarado de esa agrupación extremista.

Balboni precisó que los captores establecieron el primer contacto el 26 de noviembre del año pasado, en el cual la familia pudo comprobar que tenían efectivamente secuestrado a Foley.

Publicidad

Agregó que en comunicaciones realizadas en diciembre los milicianos presentaron la demanda del rescate y luego detuvieron las comunicaciones.

“La siguiente vez que supimos de ellos fue el miércoles pasado por la noche cuando, más que una amenaza, declararon que matarían a Jim por los ataques de Estados Unidos en Irak”, remarcó.

Balboni indicó que los captores establecieron comunicación con el diario y la familia cuando mucho seis veces.

Mantuvieron informados tanto a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como al Departamento de Estado sobre el desarrollo de los eventos. “No hubo nada que nosotros supiéramos que ellos no se enteraran casi de manera inmediata”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad