Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México se ubica en 4.07%

En la primera quincena de agosto aumentaron algunos alimentos y servicios educativos; se registraron descensos en los costos de servicios turísticos, el transporte aéreo y la energía.
vie 22 agosto 2014 08:37 AM
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

Los precios al consumidor crecieron 0.19% en la primera quincena de agosto para alcanzar una tasa anual de 4.07%, ante el aumento en algunos alimentos y colegiaturas.

El avance fue compensado por los descensos en los costos de los servicios turísticos, el transporte aéreo y la energía, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra anual está por encima del 4.03% que esperaban los analistas consultados por Reuters y t odavía por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

En su última reunión de política monetaria, los miembros del Banco de México —entidad encargada del combate a la inflación­— señalaron que podría haber todavía un incremento en los precios agropecuarios en lo que resta del año, aunque aseguraron que no habría una incidencia mayor en la formación de los precios.

Especialistas esperan que hacia finales del año, los precios al consumidor se reducirán hacia niveles por debajo del 4%.

El índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad como los energéticos y los alimentos, registró un alza del 0.15% para alcanzar una tasa anual de 3.34%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad