Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anunciará hoy la nueva planta de Hyundai

El presidente confirmará la instalación de la unidad de Kia, subsidiaria de la firma, en Nuevo León; el evento sería alrededor de las 11:30 horas locales, dicen fuentes a CNNExpansión.
mar 26 agosto 2014 07:06 PM

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este miércoles la construcción de una planta de Kia Motors, subsidiaria de Hyundai, en el estado de Nuevo León, confirmaron a CNNExpansión fuentes cercanas.

El anuncio se llevará a cabo alrededor de las 11:30 horas locales, precisaron las fuentes que pidieron no ser mencionadas.

Más tarde este martes la Presidencia confirmó el evento, y detalló que éste será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.

El pasado 22 de julio, CNNExpansión informó que la nueva planta tendría una inversión de 1,500 millones de dólares , de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se reunió en ese momento en Seúl, Corea, con Chung Mong-Koo, presidente de Administración de Hyundai Motor Group y con el CEO de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee.

“En el encuentro se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la posición geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre muchas otras”, informó el Gobierno neolonés en un comunicado.

Publicidad

Las sedes de la nueva planta están por definirse entre el municipio de Pesquería o el parque industrial Interpuerto Monterrey en Salinas, Victoria, al noroeste del estado.

La nueva planta generaría unos 3,000 empleos y su producción será de entre 200,000 y 300,000 unidades anuales dirigidas principalmente para el mercado de los Estado Unidos, dijeron en junio fuentes a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad