Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel pide protección por bancarrota

NII Holdings, matriz del operador, tiene dificultades para atender una deuda de 5,800 mdd; también se ha visto afectada por una fuerte competencia en los mercados de Brasil y México.
lun 15 septiembre 2014 01:59 PM
La telefónica enfrenta un panorama complicado al reportar una pérdida neta de casi 1,000 mdd durante el primer semestre del año. (Foto: Getty Images)
Nextel

NII Holdings Inc, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, pidió la protección por bancarrota ante las dificultades de sus negocios en América Latina para atender una deuda de 5,800 millones de dólares y enfrentar al mismo tiempo una fuerte competencia en los mercados de Brasil y México.

La empresa, que tiene su sede en Reston en el estado de Virginia, hizo una presentación voluntaria al capítulo 11 en una corte de bancarrota del distrito sur de Nueva York, según un documento.

En la presentación, la empresa dice que cree que habrá fondos disponibles para su distribución entre acreedores de deuda no garantizada. 

El Capítulo 11 es una forma de bancarrota que permite reorganizar los negocios y activos de la empresa por un período limitado.

CNNExpansión se comunicó con Nextel México, pero la empresa dijo que por el momento no emitirá ningún comentario al respecto.

NII Holdings ha tenido problemas para recuperar participación de mercado, incluso después de que reguladores la eximieron de pagar cargos de interconexión a sus rivales de mayor tamaño.

Publicidad

Artículo relacionado: Nextel: cómo perdió un millón de clientes

La empresa había advertido el mes pasado de que podría pedir la bancarrota , luego que reportó su noveno trimestre consecutivo de pérdidas.

El presidente ejecutivo, Steve Shindler, dijo entonces que, pese a los esfuerzos por mejorar las operaciones, el efectivo disponible había caído a niveles insuficientes para sostener el negocio.

La empresa cerró el segundo trimestre con 1,000 millones de dólares en efectivo y una pérdida neta recurrente de 629 millones de dólares, además de una pérdida de 77,000 clientes.

NII Holdings estaba tratando de vender su unidad en Argentina a inversores locales encabezados por Grupo Ventintrés y la empresa especializada en adquisiciones Optimum Advisers, según dos fuentes. El mismo grupo de inversores había adquirido Nextel Chile el mes pasado.

Representantes de Optimum en Chicago no respondieron a los pedidos de comentarios y los esfuerzos para contactar a Grupo Ventintrés fueron infructuosos.

La compañía había contratado a los bancos de inversión UBS AG y Rothschild en marzo para que asesoraran una posible venta o reestructuración de deuda, respectivamente.

 Artículo relacionado: 10 claves de la crisis de Nextel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad