Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bancos ganan 300.4 mdd por OPI de Alibaba

Citigroup y JPMorgan son algunos de los que recibirán comisiones por llevar a la empresa a la Bolsa; el debut de la empresa china en Wall Street le generó 25,000 millones de dólares.
lun 22 septiembre 2014 08:17 AM
Alibaba realizó la mayor Oferta Pública Inicial en la historia de Wall Street. (Foto: Reuters)
ALIBABA WALL STREET

Los bancos que gestionaron la Oferta Pública Inicial de Alibaba Group Holding recibirían 300.4 millones de dólares en comisiones por colocación, informó este lunes el gigante chino de comercio electrónico en un documento presentado ante el regulador estadounidense.

Las comisiones equivalen a 1.2% de la emisión total, que alcanzó los 25,000 millones de dólares luego de que los bancos colocadores ejercieron la opción de vender acciones adicionales.

Alibaba pagará 121.8 millones de dólares en comisiones, mientras que los accionistas que vendieron títulos pagarán otros 178.6 millones de dólares, agrega el documento.

Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley actuaron como encargados conjuntos de los libros de la OPI.

Alibaba realizó el viernes su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones. Su OPI es la mayor en la historia de Wall Street.

Las acciones de la gigante minorista china cerraron el viernes en 93.89 dólares, un aumento de 38% frente al precio de 68 dólares con el que debutó.

Publicidad

Alibaba ha crecido en los últimos 15 años hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en internet que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo.

La compañía también se ha expandido a áreas como procesos de pagos por internet e inversiones financieras.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad