Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TMM anota caída de 11% en la Bolsa mexicana

El bajo volumen negociado y la intención de Miguel Alemán de comprar Oceanografía, las causas; este viernes, los títulos culminaron con un descenso de 10.81%.
vie 10 octubre 2014 04:40 PM
Maersk y Mediterranean Shipping Company encabezan a las navieras más importantes del mundo. (Foto: Getty Images)
navieras lideres

Las acciones de Transportación Marítima Mexicana (TMM) —donde Miguel Alemán Magnani tiene una participación— cerraron este viernes con una caída de casi 11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que continuaron la racha de volatilidad de las últimas semanas en medio de la noticia de que el empresario acordó la compra de Oceanografía.

Los títulos de la compañía cayeron 10.81%, a 5.31 pesos.

Grupo Alemán dijo esta semana que pretende la compra de Oceanografía, empresa competidora de TMM y señalada por un presunto fraude en contra de Banamex.

CNNExpansión publicó este viernes que los Alemán deberán tener aprobación de las autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para concretar la operación, ya que Oceanografía y TMM participan en el mismo mercado.

Expertos destacaron que si bien los movimientos en las acciones obedecen a los cambios corporativos, también se deben al bajo volumen negociado de las acciones.

“Con tan poquito volumen es fácil que se muevan los precios. Yo creo que la caída de hoy se debe al alza que habían tenido los días anteriores. Es mucha la incertidumbre y la especulación, pero sobre todo que la acción se puede manejar fácilmente por el poco volumen negociado”, dijo Gerardo Copca, experto de Metanálisis.

Publicidad

Los títulos de TMM han registrado movimientos importantes en los últimos meses. El 17 de septiembre cerraron en 7.48 pesos para ubicarse en 5.73 pesos a inicios de octubre y de nuevo elevar su precio hasta 6.20 pesos el jueves.

El movimiento de las acciones de TMM en el último mes en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad