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Chrysler regresa a Wall Street

La empresa se mantuvo más de siete años lejos del mercado tras enfrentar una bancarrota en 2009; ahora que está unida a Fiat, sus títulos cotizan bajo el símbolo FCAU a partir de este lunes.
lun 13 octubre 2014 12:17 PM
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CHRYSLER

Las acciones de Fiat Chrysler comenzaron a cotizar este lunes en el New York Stock Exchange bajo el símbolo FCAU.

Los títulos abrieron en 9 dólares y avanzaron hasta 9.500 dólares para después retroceder un poco.

Chrysler no ha cotizado en los Estados Unidos en más de siete años. En esa época la compañía era conocida como Daimler Chrysler. Daimler acordó vender Chrysler a la firma de capital privado Cerberus en 2007.

Las acciones de Fiat antes cotizaban como Fiat SpA en Milán y Estados Unidos. Esas acciones han superado a GM y Ford en lo que va del año, en parte por el resurgimiento de Chrysler.

Chrysler reportó un incremento en ventas de 19% en Estados Unidos el último mes. La compañía lo ha hecho particularmente bien con los autos grandes, que se han vuelto más populares a medida que bajan los precios de la gasolina. Prueba de ello son las ventas de Jeeps y de las camionetas Ram.

La automotriz cambió su suerte desde que Fiat, liderada por Sergio Marchionne, tomó control de la compañía tras su bancarrota de 2009. Fiat inicialmente compró 20% de Chrysler y ahora posee toda la compañía. El negocio conjunto provee ganancias, sin rastros de lo mal que se pusieron las cosas en 2008 y 2009.

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¿Puede Fiat Chrysler crecer más? En este momento es la séptima mayor automotriz del mundo por ventas.

Marcionne dijo en una entrevista con Bloomberg Businessweek que puede haber una mayor consolidación en la industria automotriz y que Fiat Chrysler podría ser comprador.

Ha habido rumores en los últimos años sobre la posibilidad de una combinación entre Fiat, Honda o Suzuki. Fiat también anunció un acuerdo de colaboración con Mitsubishi Motors el año pasado en el que la firma producirá nuevas pick-ups para Fiat en Europa y América Latina. ¿Podría haber una fusión más adelante?

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