Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex evalúa negocios con petrolera de Kuwait

Ambas empresas firmaron un pacto para el desarrollo de proyectos en México y el extranjero; se trata del primer acuerdo en materia petrolera entre México y Kuwait.
mié 29 octubre 2014 10:51 AM
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC) llegaron a un acuerdo para evaluar y desarrollar negocios conjuntos para la exploración y producción de petróleo y gas en México y el extranjero.

“El acuerdo, que se da en el marco de la Reforma Energética recientemente promulgada, es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait”, indicó la petrolera mexicana a través de un comunicado en su página de Internet.

Pemex dijo que el memorándum de entendimiento fue firmado por el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI Comercio internacional, filial de Pemex.

En la firma del documento también estuvo presente el director general de Pemex , Emilio Lozoya.

KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait.  

Actualmente opera en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream (zonas marinas). Planea llegar al año 2020 con una producción de 200,000 barriles diarios  y reservas por 650 millones de petróleo crudo equivalente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad