Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa brasileña busca comprar parte de la BMV

Bovespa quiera adquirir hasta 15% de los grandes operadores bursátiles de Latinoamérica; sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores niega acercamientos con la brasileña
lun 24 noviembre 2014 04:44 PM
Bovespa buscaría aumentar su influencia en la región. (Foto: iStock by Getty Images. )
bolsa mexicana (Foto: iStock by Getty Images.)

El operador de la Bolsa de Valores de Brasil (Bovespa) quiere comprar hasta 15% de cada uno de los grandes operadores de mercados bursátiles de América Latina, incluido México, en un intento por aumentar la influencia en la región, y para lo cual contrató a dos bancos en octubre pasado, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Edemir Pinto, al diario Financial Times.

Al respecto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rechazó que haya recibido solicitudes o acercamientos con la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Brasil , para asociarse o adquirir acciones de la institución bursátil local.

“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que no ha tenido solicitudes ni acercamientos con persona alguna, incluyendo a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Brasil (Bovespa ), con relación a una eventual asociación o adquisición de acciones representativas del capital social de la BMV”, indicó.

El centro bursátil local recordó en un breve comunicado que la adquisición de acciones representativas del capital social de la BMV debe apegarse a los términos y condiciones establecidos en la Ley del Mercado de Valores y en los Estatutos Sociales de la empresa.

Esto, en relación con los porcentajes máximos de tenencia y las autorizaciones correspondientes.

Bovespa buscaría adquirir participaciones en Bolsas de América Latina, incluyendo a México , Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Publicidad

Según Edemir Pinto, la meta es asegurar una representación de un director en cada Bolsa.

Ejecutivos de JPMorgan Securities, encabezados por Domingos Falavina, consideran que BM&FBovespa podría gastar hasta 270 millones de dólares en el plan.

"Vemos la iniciativa con escepticismo. Integrar mercados depende en gran medida de integrar centros de liquidación y compensación, además de la custodia de activos. Creemos que los Gobiernos locales no están dispuestos a perder el control de sus activos financieros", escribió Falavina en una nota a clientes.

Las acciones de BM&FBovespa cayeron 0.28%, a 10.52 reales, tras subir en la sesión hasta 10.70 reales.

CME Group Inc, que tiene una participación en BM&FBovespa, y Nasdaq OMX Group Inc están entre los operadores que están aumentando su presencia en mercados de América Latina y Asia.

La oficina de prensa de BM&FBovespa confirmó el contenido de la publicación de FT.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad