Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi pasa las pruebas de estrés

La Fed dijo que no tiene objeciones a los planes de capital de 28 de los 31 grandes bancos; el Bank of America obtuvo el equivalente de incompleto.
mié 11 marzo 2015 03:05 PM
Citigroup llegará a un mercado que va ganando fuerza 10 años después de que se derrocó al dictador Sadam Hussein. (Foto: Reuters)
CITIGROUP

Buenas noticias para Citigroup … y sus accionistas. El banco pasó las pruebas de estrés de la Reserva Federal, pero Bank of America obtuvo el equivalente a incompleto.

La Fed dijo este miércoles que no tiene objeciones a los planes de capital de 28 de los 31 grandes bancos que deben tomar parte en las pruebas de estrés.

Los bancos que fallaron fueron subsidiarias estadounidenses de grandes bancos europeos: Deutsche Bank y Santander.

Esto pavimenta el camino para que Citi finalmente eleve su dividendo y recompre acciones.

Citi, que falló una de las pruebas de estrés el año pasado, ha estado atascado pagando un dividendo de solo un centavo por acción en los últimos años. (Citi recortó su dividendo a ese nivel en enero de 2009 y lo suspendió por dos años para reiniciarlo en cuatro centavos al año en mayo de 2011).

La mínima paga ha sido una constante frustración para CIti y sus inversionistas. La curva de dividendos es mucho menor a la de rivales como JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Publicidad

Algunos expertos de la industria han sugerido que el CEO de Citi, Michael Corbat, podría perder el trabajo si el banco no pasaba las pruebas. Así que la presión ya no está sobre el ejecutivo.

El escrutinio ahora irá al CEO de Bank of America, Brian Moynihan. La Fed pidió a BofA que reenvié su plan de capital.

La Fed dijo que aprobaba los planes de BofA con condiciones. Debido a algunas “deficiencias” la Fed pidió un plan enmendado para fines de septiembre. Dijo que si el banco no ha arreglado las debilidades no lo aprobaría.

El año pasado, BofA obtuvo la bendición de la Fed para aumentar su dividendo por primera vez desde la crisis financiera. Pero el aumento y el plan de recompra de acciones fue retrasado por unos meses después de que el banco encontró un error matemático en sus resultados originales.

La semana pasada, la Fed divulgó los resultados de la primera prueba de estrés. Todos los bancos pasaron.

Pero ese examen simplemente veía si los bancos tenían suficiente capital para mantenerse en otra crisis y un choque de los mercados como en 2008.

El primer examen no tomaba en consideración los planes de los bancos para devolver capital a sus accionistas y parece que algunos bancos no están complacidos con los resultados.

Un funcionario de la Fed dijo este miércoles que JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley hicieron cambios a sus planes de capital tras el primer anuncio de las pruebas de estrés. Cada uno de ellos redujo el capital que planea distribuir entre sus accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad