Publicidad
Publicidad

El IFT ordena a Telmex detallar sus recibos de cobro

La empresa tendrá que diferenciar el cobro por servicios ajenos a las telecomunicaciones; los nuevos lineamientos entrarán en vigor a partir de abril.
AT&T dijo que su nuevo servicio no tendrá costo adicional para sus clientes en Estados Unidos.  (Foto: iStock by Getty Images. )
telefono casa local (Foto: iStock by Getty Images.)

Teléfonos de México (Telmex) tendrá que enviar a sus clientes recibos telefónicos con información más clara y detallada sobre los servicios a pagar.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el nuevo formato de recibo telefónico con el que facturarán los servicios Telmex y Telnor, subsidiarias de América Móvil, informó este jueves el órgano regulador en un comunicado.

A partir del mes de abril,  las empresas deberán considerar los siguientes puntos en sus facturas:

- Informar el monto que el usuario tendrá que pagar por bienes o servicios distintos a las telecomunicaciones en caso de que al momento de la facturación decida terminar el contrato.

Publicidad

- El cobro por los servicios ajenos a los de telecomunicaciones tendrá que ser diferenciados en el recibo de manera clara.

- Permitir el pago independiente de los servicios de comunicaciones y otros bienes o servicios incluidos en la factura.

- La venta de bienes o servicios distintos a telecomunicaciones no son impedimento para que el suscriptor cancele los servicios contratados.

- No se podrán cancelar los servicios prestados por las empresas telefónicas si existen adeudos relacionados con la venta de bienes o servicios ajenos a las telecomunicaciones, siempre que los pagos de las líneas e Internet estén al corriente.

Publicidad

El IFT declaró en marzo del año pasado a la compañía de Carlos Slim, América Móvil, como agente económico preponderante, por lo que se le impusieron medidas asimétricas para impulsar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad