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El copiloto estrelló el avión de Germanwings: fiscal

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que sigue confiando en sus pilotos; se espera que la aerolínea enfrente largos y costosos procesos legales.
jue 26 marzo 2015 10:15 AM
Varios miembros de Germanwings se negaron a volar el miércoles. (Foto: Especial)
avion germanwings (Foto: Especial)

Lufthansa fue golpeada por la noticia de que el vuelo 9525 de su filial Germanwings fue estrellado deliberadamente por el copiloto.

Los fiscales franceses dijeron este jueves que el copiloto dejó fuera de la cabina al capitán antes de estrellar el Airbus A320 en Francia provocando la muerte de 150 personas.

“Estamos sin palabras en Lufthansa por el hecho de que el avión fue deliberadamente estrellado por el copiloto”, dijo el CEO de la aerolínea Carsten Spohr.

Germanwings es la subsidiaria de bajo costo de Lufthansa.

Las revelaciones representan un golpe fuerte para la reputación de Lufthansa como una de las aerolíneas más seguras y confiables. Apenas en enero estaba entre las 10 aerolíneas más seguras en el listado que realiza AirlineRatings.com.

Antes del incidente fue nombrada la segunda aerolínea más segura detrás de su rival KLM.

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Las acciones de Lufthansa cyaeron 3% este jueves ye xtendieron sus pérdidas desde el evento a 8%.

El copiloto alemán de 28 años estaba capacitado al 100% para volar y tenía un buen récord de desempeño, dijo Spohr. Declinó especular qué pudo motivarlo a estrellar el avión.

Evitó referirse a las preguntas sobre las prácticas de contratación y entrenamiento describiendo el incidente como una tragedia aislada.

“Continúo confiando en nuestros pilotos, y siguen siendo los mejores del mundo”, dijo. “Son muy importantes para nuestra marca”.

Germanwings opera casi todos los vuelos de Lufthansa de corto alcance con la excepción de los vuelos desde Frankfurt y Munich.

Algunos pilotos no estaban dispuestos a volar el miércole s. La aerolínea tuvo que cancelar seis vuelos este jueves a medida que varios empleados señalaron tener “estrés emocional”. La compañía contrató 12 aviones de otras compañías para operar los vuelos.

Lufthansa enfrentará largos y costosos procesos legales de los familiares de las víctimas. Además, podría enfrentar señalamientos de los fiscales franceses.

La aerolínea dijo que estaba proveyendo apoyo a los familiares pero declinó hacer más comentarios. También ofreció la oportunidad de cancelar o modificar los vuelos sin cargos, un servicio por el que normalmente hay que pagar, aunque no dijo cuántos pasajeros tomaron esta opción.

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