Publicidad
Publicidad

Comcast cancela fusión con Time Warner Cable

La decisión de ambas empresas favorecerá a los consumidores, dicen reguladores de Estados Unidos; la fusión crearía a una firma que controlaría a menos del 30% del mercado de TV de paga en el país.
La operación estaba valuada en 67,000 mdd asumiendo deudas. (Foto: Reuters )
comcast

El primer cable operador estadounidense Comcast anunció este viernes que renuncia a la compra del número dos del mercado, Time Warner Cable (TWC).

La operación, de un monto de unos 45,000 millones de dólares (67,000 millones asumiendo deudas), había sido anunciada hace más de un año, pero enfrentó reticencias de los reguladores.

"Hoy, pasamos a otra cosa. Habíamos estructurado esta transacción de forma tal que si el Gobierno no estaba de acuerdo, pudiéramos retirarnos", dijo en un comunicado el presidente director general de Comcast, Brian Roberts.

TWC confirmó en otro comunicado que la ruptura de la negociación fue realizada de mutuo acuerdo.

Publicidad

El ente regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC) y la división antimonopolio del departamento de Justicia se congratularon, en comunicados por separado, de esta decisión que según ellos es favorable para los consumidores

La fusión crearía a una compañía que controlaría a menos del 30% del mercado de televisión de paga en Estados Unidos, después de las desinversiones que prometieron las empresas. Brindaría acceso de Internet de alta velocidad a casi 40% de los estadounidenses, según datos de SNL Kagan.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad