Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A General Electric se le prende el foco con Qualcomm y Apple

La empresa se alía con las tecnológicas para revitalizar su negocio de iluminación; quiere aprovechar el competitivo mercado de iluminación que se integra a dispositivos inteligentes.
Una bombilla LED puede cambiar de color para adaptarse a los ritmos naturales del cuerpo con ayuda de Apple. (Foto: Tomada de www.gelighting.com )
focogeneralelectric (Foto: Tomada de www.gelighting.com)

General Electric (GE) anunció el lunes alianzas con Qualcomm y Apple aprovechando la tecnología digital y el creciente apetito por datos para revitalizar un negocio de iluminación con 130 años de historia.

Con el fabricante de semiconductores Qualcomm, General Electric ofrece a los minoristas una forma de conectarse con los teléfonos inteligentes de los compradores a través de tecnología incorporada en los focos LED, dijo la compañía.

Uno de los usos de este tecnología de "posicionamiento en interiores" podría ser el de transmitir cupones personalizados para compradores en función de su ubicación de la tienda.

GE también dijo que fabricará un foco LED compatible con la plataforma para conectar dispositivos HomeKit, aun pendiente de lanzamiento por parte de Apple. El foco puede cambiar de color para adaptarse a los ritmos naturales del cuerpo.

Estas asociaciones de GE se enmarcan en los planes de la compañía de entrar en un mercado emergente y cada vez más competitivo de iluminación conectada que se integra en dispositivos inteligentes.

Aunque GE ve una oportunidad en la venta de focos LED energéticamente eficientes, buscará usar sensores y otra tecnología incorporada en los LED para sacar provecho de consumidores, negocios y ciudades, expuso Beth Comstock, quien lidera la división de Innovación Empresarial de GE.

Publicidad

Los servicios ofrecidos por GE podrían proporcionar ingresos que aliviarían la presión en caso de que las bombillas de LED se convirtiesen en un producto más básico.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad