Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Quién es Pacific Rubiales?

La empresa sería adquirida por la mexicana Alfa y la estadounidense Harbour Energy; la firma registró pérdidas de 1,334 mdd en 2014 por la caída de los precios del petróleo.
La mayoría de las operaciones de Pacific Rubiales se concentran en Colombia. (Foto: Tomada de @pacificrubiales )
pacific (Foto: Tomada de @pacificrubiales)

Pacific Rubiales, que sería adquirida por la mexicana Alfa y la estadounidense Harbour Energy según fuentes de Reuters, es el mayor productor independiente de petróleo y gas en América Latina

La empresa, registrada en la Bolsa de valores de Colombia y en la canadiense, surgió en 2008 por la fusión de las compañías Petro Rubiales (dedicada a la producción) y Pacific Stratus (exploración).

Con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países: Colombia (principal país de operación), Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

En junio pasado anunció la creación de su filial Pacific Rubiales E&P México , luego de concretarse la reforma energética.  En diciembre firmó un convenio preliminar con Alfa para crear una empresa conjunta en México para participar en las licitaciones energéticas de la llamada Ronda Uno.

El conglomerado mexicano posee actualmente un 20% de la compañía.

Además,  Pacific Rubiales tiene un acuerdo con Pemex por tres años para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

Publicidad

En 2014, Pacific Rubiales produjo en promedio 147,423 barriles de petróleo al día.

La petrolera registró una pérdida neta de 1,334 millones de dólares el año pasado ante la caída de los precios del petróleo, con ingresos por 4,546 millones.

La compañía es dirigida por Serafino Iacono y Miguel de la Campa.

Con información de pacificrubiales.com y Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad