Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bosch prepara un vehículo sin conductor para México

La empresa quiere colocar el automóvil en el mercado nacional en cinco años; la compañía ha invertido más de 26,000 mdd en investigación y desarrollo.
El auto permitirá a los mexicanos usar Facebook o leer los periódicos mientras conducen. (Foto: iStock by Getty Images. )
auto (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Bosch  anunció este miércoles que busca introducir en México el primer vehículo totalmente autónomo en 2020, para que sus clientes puedan andar sin chofer en autopistas en un ambiente controlado.

"Todos leemos hoy de los automóviles que andan en las calles sin chofer. Nosotros pensamos que ese es el futuro, pero es un futuro poco lejano. Tenemos una meta muy clara para el año 2020”, dijo el presidente de la compañía alemana en México, René Schelegel.

“Para que podamos leer los periódicos o checar Facebook o lo que sea, mientras el coche anda en la carretera; para que los mexicanos se puedan trasladar de un destino a otro en nuestro vehículo y al mismo tiempo ir haciendo otras cosas", dijo el directivo.

La inventora del sistema de frenos ABS  ya trabaja en este auto, y en los últimos cinco años ha invertido más de 26,000 millones de dólares en investigación y desarrollo, según Schelegel.

A nivel mundial Grupo Bosch trabaja con 45,000 investigadores y desarrolladores que generaron en 2014 4,600 patentes.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad