Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Daniel’s entra a la guerra del whiskey en Irlanda

Brown-Forman, dueño de la marca, comprará la firma Slane Castle Irish Whiskey Limited; planea abrir la destilería el próximo año y venderá el producto en 2017.
vie 05 junio 2015 06:08 AM
Las exportaciones de whisky japonés han aumentado 86% desde 2008. (Foto: Getty Images)
whisky

Cuidado, Jameson y Bushmills. Estos whiskeys irlandeses pronto tendrán una nueva competencia… directo de Lynchburg, Tennessee.

Brown-Forman, el productor de la bebida Jack Daniel’s, anunció el martes pasado que comprará la firma de whiskey irlandés Slane Castle Irish Whiskey Limited.

Como parte del trato, Brown-Forman (BFB) invertirá 50 millones de dólares para construir una nueva destilería en el terreno de Slane Castle en el condado de Meath en Irlanda.

Brown-Forman planea abrir esta destilería a fines del próximo año y comenzar a vender whiskeys en la primavera de 2017.

La compañía dijo que en principio comprará whiskey de otras destilerías y les pedirá que lo elaboren bajo “las especificaciones exactas de Slane”. Las nuevas barricas de whiskey toman varios años en hacerse.

El movimiento hacia el whiskey irlandés tiene sentido para Brown-Forman, quien también hace la popular marca de bourbon Woodford Reserve, el licor Southern Comfort y la marca de whiskey canadiense Canadian Mist.

Publicidad

(En caso de que te estés preguntando “whisky” es la manera popular de escribir el nombre de este licor en Canadá, Japón y Escocia, mientras que en Estados Unidos e Irlanda se prefiere “whiskey”).

Las ventas de bourbon y otros tipos de whiskey/whisky han aumentado en los últimos años. Esto ha impulsado las acciones de Brown-Forman a niveles nunca antes vistos.

Pero la empresa se enfrenta a una fuerte competencia de productores de bebidas alcohólicas más grandes.

Jameson es propiedad de Pernod Ricard (PDRDF). Bushmills fue adquirido el año pasado por el gigante del tequila José Cuervo. Antes era propiedad de Diageo (DEO) , el productor del whisky escocés Johnnie Walker, las marcas de bourbon Bulleit y el whisky canadiense Royal Crown Canadian. Y el principal rival de Brown-Forman, Beam fue adquirido el año pasado por el japonés Suntory (STBFY).

¿Puede Brown-Forman, una compañía establecida en Louisville, Kentucky y mejor conocida por su icónico whiskey de Tennessee, realmente hacer una diferencia en el mercado irlandés?

El bourbon y otros tipos de whiskeys estadounidenses tienden a usar maíz como uno de sus ingredientes principales, mientras que los irlandeses son destilados con malta y otros granos.

Wall Street está confiado. La empresa reportó fuertes ventas trimestrales y presentó una perspectiva sólida de ingresos.

Así que quién sabe, tal vez las estrellas de la música country pronto comenzarán a cantar alabanzas al whiskey Slane Irish de la manera en que lo hacen para Jack Daniel’s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad