Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé inversiones por 800 mdd en 2015

La empresa espera abrir nuevas plantas en los países donde opera; 100 millones de dólares irán a la asociación que tiene con Pemex.
jue 11 junio 2015 03:55 PM
Mexichem controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El conglomerado mexicano químico industrial Mexichem proyecta inversiones récord por 800 millones de dólares este año, tanto en nuevas plantas en los países donde opera como en otras que ya están en producción, anunció el jueves en Colombia el presidente de la compañía.

La inversión de Mexichem para el 2015, que posee operaciones industriales en más de 30 países con 122 plantas productivas, minas y laboratorios, supera de lejos la que realizó en el 2014, de 270 millones de dólares.

"Es el año más importante para Mexichem en inversiones orgánicas, me refiero a creación de nuevas plantas", dijo a periodistas Antonio Carrillo, durante una visita a Colombia, país que representa 10% de las ventas totales del conglomerado.

La mitad de las inversiones estará concentrada en la planta de etileno que posee el grupo en Texas, en tanto que 100 millones de dólares se destinarán a la asociación que tiene Mexichem con la estatal Pemex en México.

Los restantes 300 millones se irán a crecimiento orgánico en los otros países, incluyendo Colombia.

El ejecutivo señaló que están analizando algunas adquisiciones en países de la región, así como en América del Norte y en Asia, pero aclaró que serán inferiores a las del año previo.

Publicidad

"El año pasado compramos empresas por alrededor de 1,000 millones de dólares , (...) Somos una empresa conservadora en la parte financiera, lo cual hace que como compramos mucho el año pasado estamos en un proceso de digestión, digamos, y de reducción de deuda", explicó.

Mexichem opera empresas de química, petroquímicos, plantas productoras de tuberías y sistemas de fluidos para infraestructura, vivienda, telecomunicaciones, energía, acero, agricultura y el sector de telecomunicaciones y médico, con ventas anuales por casi 6.000 millones de dólares. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad