Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La CFE coloca bono de 700 mdd

La empresa estatal emitió el 9 de junio un cupón a 30 años de 6.125%; los recursos se usarán en capital de trabajo, procesos de generación eléctrica y modernización.
El robo de luz y falta de pago representan aproximadamente 15% de la generación total de electricidad de CFE. (Foto: Getty Images)
Luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono por 700 millones de dólares, el cual forma parte del programa regular de financiamiento 2015.

Dicha operación, que se realizó el 9 de junio pasado, consistió en una emisión con un cupón fijo de 6.125% y un plazo de 30 años, destacó la empresa en un comunicado.

El bono tiene la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las evaluadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente. CFE seleccionó a tres bancos colocadores: Goldman Sachs, Bank of America-Merryl Lynch y BBVA.

La base de inversionistas fue de fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias, así como aseguradoras internacionales.

Los recursos obtenidos mediante estos bonos los destinará a capital de trabajo, fines corporativos, así como a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica , y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución, informó la empresa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad