Publicidad
Publicidad

Amo a México, pero no sus acuerdos con EU: Donald Trump

Univision canceló el contrato con Miss Universo por mis cuestionamientos, dice el empresario; afirma que los acuerdos comerciales entre ambos países han sido terribles para EU.
Trump criticó a los migrantes mexicanos al afirmar que solo llevan problemas a EU. (Foto: AFP )
donald trump 3

El multimillonario estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que la decisión de Univision  de cancelar la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, y de terminar su relación con la organización Miss Universo, se da luego de que él expuso los “terribles” acuerdos comerciales que hace la Unión Americana con México.

“Univision quiere echar atrás el contrato firmado con @MissUniverse porque yo había expuesto los terribles acuerdos comerciales que hace Estados Unidos con México”, escribió en su cuenta de Twitter.

 
Publicidad

Afirmó que los convenios entre ambas naciones han perjudicado a los empleos en Estados Unidos.

“Amo a México pero no los acuerdos comerciales desleales que los Estados Unidos hacen estúpidamente con el país. Muy mal para los empleos de Estados Unidos, buenos sólo para México”, dijo el multimillonario.

Publicidad
 

El aspirante a la presidenta de Estados Unidos agregó en la red que el Gobierno mexicano no ha querido informarle sobre la “terrible” situación que se vive en la frontera que comparten ambos países.

“El Gobierno mexicano no quiere que hable sobre la terrible situación de la frontera y los terribles tratados comerciales. Obligan a Univision a pararme, de ninguna manera!”, agregó.

Publicidad

 

La empresa anunció previamente que había cancelado la transmisión del concurso Miss Estados Unidos , un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump, debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos.

Publicidad

Univision es la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, así que su decisión es un golpe para la organización Miss Universo, un joint venture entre Trump y NBCUniversal.

Al respecto, Trump aseguró que la televisora lo buscó para pedirle disculpas.

“Por cierto Univision me llamó para pedir disculpas por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables”, dijo en entrevista con Telemundo.

La semana pasada, al anunciar que buscará la presidencia de su país, Trump criticó a los migrantes de origen mexicano al afirmar que solo llevan problemas a su país.

Publicidad

Con información de CNNMoney

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad