Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil arresta a otro exejecutivo de Petrobras

Jorge Zelada, ex director de la división internacional, es acusado de lavado y corrupción; el exdirectivo es sospechoso de recibir sobornos por un contrato de perforación.
jue 02 julio 2015 12:23 PM
El exdirector de la división internacional de Petrobras también es acusado de apropiación de fondos públicos. (Foto: Reuters )
Petrobras

La policía brasileña arrestó a Jorge Zelada, ex director de la división internacional de la petrolera estatal Petrobras, como parte de una investigación en curso sobre sobornos y corrupción al interior de la compañía , dijeron fiscales este jueves.

Zelada es acusado de lavado de dinero, apropiación de fondos públicos, corrupción, evasión fiscal y fraude en los contratos.

El ex funcionario fue puesto bajo custodia el jueves como parte de  las indagaciones centradas en Petrobras y que ya han dado pie al arresto de varios importantes ejecutivos brasileños.

Fiscales dijeron que Zelada, quien lideró la división internacional de Petrobras desde 2008 a 2012, es sospechoso de recibir sobornos por un contrato de perforación con Vantage Drilling Company, con base en Houston.

Nadie estuvo disponible en las oficinas de Vantage para responder a llamadas realizadas el jueves por la mañana.

Según un comunicado policial, la decimoquinta fase de la investigación, denominada "Conexión Mónaco", llevó a la emisión de órdenes de búsqueda y detención de otros tres sospechosos, aunque ninguno fue identificado.

Publicidad

Se sospecha que Zelada oculta unos 11 millones de euros recibidos de sobornos en Mónaco, dijeron los fiscales en un comunicado.

Zelada es el quinto ex ejecutivo de Petrobras implicado en las pesquisas que ya llevan 16 meses y el cuarto en ser arrestado.

La petrolera estatal brasileña perdió 21,600 millones de reales (7,200 millones de dólares) en 2014 , tras asumir cargos por el caso de corrupción y otros ajustes en la valoración de activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad