Publicidad
Publicidad

California multa con 2.8 mdp a cadena de Chedraui

La autoridad detectó irregularidades en salarios de`El Super´, que opera en Los Ángeles; la empresa pagó a sus empleados menos horas de las trabajadas, según investigación.
En el segmento de autoservicio en México, las ventas de Chedraui incrementaron 5%. (Foto: Getty Images)
chedraui

Las autoridades laborales del estado de California multaron con 180,668 dólares (unos 2.8 millones de pesos)  a la cadena de supermercados 'El Súper', propiedad de la minorista mexicana Chedraui, informó este lunes el sindicato estadounidense de trabajadores de la alimentación y el comercio.

El estado ordenó la multa la semana pasada luego de que la comisionada laboral del estado detectó irregularidades en el pago de salarios a 20 trabajadores de 10 tiendas 'El Súper' en la ciudad de Los Ángeles.

Los directivos de Chedraui no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el tema.

La minorista opera 216 tiendas en México y 49 en Estados Unidos.

Según una investigación del gobierno de California, algunos empleados de El Súper trabajaron un promedio de 55 horas a la semana pero sólo les pagaron 40 horas, entre otras violaciones a los periodos de comida y descanso, informó el sindicato internacional de trabajadores del sector de alimentos y retail UFCW en un comunicado.

El UFCW dijo que representa a cerca de 600 empleados de El Súper, quienes demandan mejoras laborales desde diciembre. Las acciones de Chedraui, que reportó ingresos por 18,296 mdp en el primer trimestre del año, ganaron el lunes un marginal 0.07% en la bolsa mexicana a 43.99 pesos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad