Publicidad
Publicidad

ESPN, la nueva empresa en distanciarse de Donald Trump

La cadena desecha realizar un evento benéfico de golf en un campo del empresario; Donald Trump asegura que se han distorsionado algunas de sus declaraciones.
Donald Trump aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters )
Donald Trump

La cadena de televisión por cable especializada en deportes ESPN anunció este lunes que trasladará el próximo torneo ESPY Celebrity Golf Classic desde el Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.

La decisión  se da en línea con la de otras empresas como NBC , Univision, Televisa y Macy’s, que se han distanciado del empresario Donald Trump luego de sus comentarios el mes pasado contra los migrantes, en particular contra los mexicanos.

Aunque ESPN no mencionó las declaraciones, señaló en un comunicado que “la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión también es compatible con este compromiso”.

ESPN es propiedad, en un 80%, de Disney Inc, de acuerdo con el reporte anual 2014 de la compañía de entretenimiento.

Publicidad

El torneo, programado para el 14 de julio, busca beneficiar al Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, en honor al antiguo trabajador de la empresa que murió de esta enfermedad en enero pasado.

“La decisión refleja nuestras profundos sentimientos con nuestro excompañero y el apoyo a la inclusión de todos los aficionados al deporte”, agregó la cadena.

Las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos -PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America- emitieron un comunicado conjunto la semana pasada diciendo que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte

Comentarios distorsionados: Trump

Publicidad

El candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, dijo este lunes que algunas de sus críticas a México han sido distorsionadas, pero se apegó a su postura de que muchos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de Estados Unidos son criminales.

"He perdido mucho durante esta campaña por la nominación presidencial al defender a la gente de Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

"Siempre he escuchado que es muy difícil que alguien exitoso postule a la presidencia", agregó.

Trump afirmó que algunas organizaciones noticiosas habían comenzado a "distorsionar totalmente" lo que dijo durante la semana pasada y que "mucha gente fabulosa viene desde México y que nuestro país es mejor por ello".

Publicidad

El magnate, sin embargo, dijo que Estados Unidos se ha convertido en un "vertedero de México" con indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y portando "enfermedades tremendamente infecciosas".

Trump dijo que la reciente muerte de una mujer en San Francisco asesinada por un inmigrante ilegal proveniente de México con antecedentes que demuestran que tiene razón.

"Esto es meramente uno de miles de incidentes similares en todo Estados Unidos", sostuvo.

Con información de CNNMoney y Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad