Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas iguales de Walmart suben 3.6% en junio

La cifra de ventas iguales es la menor en lo que va del año; las ventas se vieron parcialmente afectadas por un calendario negativo.
La compañía dijo que invertirá 12,400 mdp, cifra menor a la del año pasado. (Foto: AFP )
walmart

Las ventas iguales de Walmart en México  —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— subieron 3.6% en junio, en línea con lo esperado por los analistas.

Se trata de la menor tasa de crecimiento del año, afectada en parte por un calendario negativo, y es inferior al avance de 7.7% de mayo y de 4.7% de abril.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, lo que elimina un importante día de compras para los mexicanos.

En lo que va del año, las ventas iguales de Walmart han subido 5.2%.

En el periodo, el monto promedio de compra registró un aumento de 4.1%, aunque el número de transacciones registró una baja de 0.5%, de acuerdo con un comunicado de la empresa divulgado este lunes.

Las ventas totales (incluyendo la operación en México y Centroamérica) ascendieron a 37,130 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 8.1%.

Publicidad

La confianza del consumidor en México se ha recuperado gradualmente este año, luego de tener severas caídas en 2014 tras la reforma fiscal y la debilidad económica.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad