Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversor catarí compra 10% de El Corte Inglés

La minorista española obtiene 1,000 mde con la venta de acciones a Hamad Bin Jassim; tras la incorporación, la compañía podría dar el paso de salir a Bolsa, dicen medios locales.
lun 13 julio 2015 03:03 PM
El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española. (Foto: iStock by Getty )
tienda television electronica (Foto: iStock by Getty)

La cadena minorista española El Corte Inglés anunció este lunes que vendió 10% de su capital por 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) a un inversor catarí, como parte de la estrategia para impulsar su crecimiento.

El jeque Hamad Bin Jassim Al Thani llega con vocación de permanencia y tendrá puesto en el Consejo de Administración, dijo la cadena de grandes almacenes.

El Corte Inglés facilitó la entrada en su accionariado al también exprimer ministro catarí a través de un instrumento convertible en acciones, que forma parte de su cartera de títulos propios.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, habló en un comunicado de "una alianza satisfactoria para ambas partes" y dijo que "el nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

El diario El País, que había adelantado esta información, añadió que tras la incorporación de este inversor los responsables de la firma podrían avanzar en la posibilidad de colocar las acciones de la empresa en Bolsa.

Con unas ventas de 14,200 millones de euros en 2013, El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española, que emplea a más de 93,000 trabajadores y con presencia en buena parte de España y también en Portugal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad