Publicidad
Publicidad

Tecate y Ciudad Juárez inician "apagón analógico" el martes

12 estaciones de tv abierta darán paso a la televisión digital en ambas ciudades; se espera que el apagón analógico se concrete en todo el país a finales de año.
El 28 de mayo Tijuana se convirtió en la primera ciudad en México y AL en hacer el apagón analógico. (Foto: Notimex)
teles

A partir del martes, 12 estaciones de televisión abierta de Tecate, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, dejarán de t ransmitir señales de televisión analógica para dar paso a la tecnología digital.

El "apagón analógico" llega a ambas ciudades una vez que se acreditó la penetración digital en 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que los operadores están en condiciones de emitir sólo señales digitales.

El proceso se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como en Mexicali, Tijuana y Rosarito en Baja California.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha repartido de forma gratuita televisores en varios estados para que a finales de este año arranque el apagón analógico en todo el país.

Publicidad

"Hemos adquirido 5.6 millones de televisores de los cuales ya entregamos 3.5, nos faltarían por adquirir 4.4 millones", dijo Javier Lizárraga, coordinador de asesores de la dependencia.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad