Publicidad
Publicidad

Las ganancias de América Móvil caen 25%

La empresa de Carlos Slim es golpeada por la depreciación de las monedas latinoamericanas; la compañía reporta incremento en ventas, impulsadas por un aumento en los clientes.
Carso es el brazo inversor de Carlos Slim. (Foto: Reuters )
carlos_slimRE

Las ganancias  de América Móvil cayeron 25% anual en el segundo trimestre del año, golpeadas por la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

La empresa de Carlos Slim ganó 14,048 millones de pesos (mdp), comparados con los 18,833 millones del mismo periodo de 2014, de acuerdo con el reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

La caída en las utilidades de la parte controladora fue ligeramente más pronunciada que la esperada por analistas de Reuters, de 23.1%.

Durante el segundo trimestre, las monedas de la región se depreciaron por expectativas de una próxima alza de las tasas de interés en Estados Unidos. El peso mexicano perdió un 2.8% frente al dólar.

Publicidad

En tanto que las ventas de la empresa crecieron 8.5%, a 220,000 mdp. El monto está por debajo de los 221,446 mdp estimados por los analistas.

La compañía, que opera en 18 países de América y el Caribe, finalizó junio con 367.7 millones de líneas de acceso, 1.4% más que un año antes.

La cifra incluye 288.8 millones de suscriptores móviles, 34.6 millones de líneas fijas, 22.8 millones de accesos de banda ancha y 21.5 millones de unidades de televisión de paga.

El EBITDA, o flujo operativo, fue de 68.3 millones de pesos.

Publicidad

KPN, en venta

América Móvil informó en su reporte que la inversión que tiene en la holandesa KPN pasó de considerarse como de “largo plazo” a un “activo disponible para venta”.

En mayo  la empresa completó la venta de 3,000 millones de euros (3,300 millones de dólares) en bonos convertibles en acciones de la holandesa KPN, abriendo el camino para salir de la firma europea tras tres años de dificultades.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad