Publicidad
Publicidad

Zonas a perforar se definirán en 2016: ganadora en Ronda Uno

Se adquirirán, evaluarán y reprocesarán los datos luego de ganar los bloques, dice Premier; la británica forma parte del consorcio encabezado por la mexicana Sierra Oil.
Pemex aprobó un recorte por 62,000 millones de dólares. (Foto: Cuartoscuro )
pemex plataforma petroleo.jpg

La empresa británica Premier Oil, ganadora de dos bloques en la primera convocatoria de la Ronda Uno, informó que determinará las zonas para iniciar los trabajos de perforación a finales del año entrante.

“El plan a futuro es adquirir, evaluar y reprocesar los datos sísmicos 3D con el fin de definir las locaciones para perforaciones a finales de 2016”, dijo Premier en un comunicado divulgado este jueves.

La británica, en un consorcio encabezado por la mexicana Sierra Oil & Gas y que incluye a la estadounidense Talos Energy, consiguió dos de las 14 áreas contractuales para explorar aguas someras en el Golfo de México licitadas por el Gobierno mexicano .

“Estamos muy complacidos con el resultado de esta ronda que provee a Premier de un punto de entrada con obras de bajo costo a una zona con petróleo y gas probados”, comentó el CEO Tony Durrant, citado en el texto.

Publicidad

En este consorcio, la parte mayoritaria la comparten Sierra Oil & Gas y Talos Energy (operadora) con 45% de participación cada uno, mientras que Premier cuenta con 10%. Sin embargo, esta última puede optar por aumentar su participación hasta 25% en caso de que participe en el proceso de perforación, detalló en el comunicado.

La primera fase de la Ronda Uno culminó ayer con la colocación de solo dos de las 14 áreas contractuales en puja, un resultado menor a las previsiones del Gobierno.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad