Publicidad
Publicidad

Nuevas tiendas, ‘sol y sombra’ para Chedraui

Las ventas suben con las aperturas, aunque los costos de éstas pegan a las utilidades; el flujo operativo de la compañía sube 8% anual en el segundo trimestre del año.
La minorista detalló que sus ventas en Estados Unidos se beneficiaron de la adquisición de 8 tiendas que realizó en agosto pasado en California. (Foto: Getty Images)
Chedraui supermercado carrito

Chedraui registró un incremento de 11% anual en sus ventas en el segundo trimestre de este año, impulsadas por la inauguración de ocho tiendas en México y cuatro más en Estados Unidos.

Los ingresos netos de la empresa ascendieron a 19,098 millones de pesos (mdp)  durante el periodo de abril a junio de 2015, de acuerdo con su reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo las utilidades de la compañía retrocedieron 13% anual, a 385 millones de pesos, debido a incrementos en los costos de ventas y gastos generales.

Publicidad

Los gastos generales de Chedraui pasaron de 2,695 mdp en el segundo trimestre de 2014 a 3,036 mdp este año.

Este incremento se debió por la apertura de las 12 unidades, y las cuales “aún no llegan a su madurez”, explicó.

En tanto que los costos de ventas crecieron 11%, a 15,153 mdp.

Publicidad

El flujo operativo (EBITDA) consolidado de la empresa aumentó 8.3% anual, a 1,263 mdp.

Al cierre de junio Chedraui operaba 268 unidades, de las cuales 218 son en México y el resto en Estados Unidos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad