Presidente invierte 40 mdd en InterContinental de Polanco

El grupo hotelero Presidente anunció el lunes sus planes de expansión, que incluyen la remodelación del hotel InterContinental de Polanco, así como acuerdos con terceros para operar más unidades, y el lanzamiento de una marca propia.
Para el hotel insignia de la firma se invirtieron 40 millones de dólares en la renovación de todas las habitaciones y suites, además del lobby y el salón de té Balmoral.
Los trabajos están por entrar en la última etapa, precisó la empresa en un comunicado.
En cuanto a las asociaciones con terceros, Grupo Presidente explicó que cerró un acuerdo con la marca Aloft en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, todos con promedio de 120 habitaciones cada uno, además de dos convenios para operar la marca Hyatt House en la Ciudad de México y Querétaro.
La firma también negocia para tener presencia en las ciudades de Silao, Irapuato y Aguascalientes.
“Con esto, Grupo Presidente incrementará aproximadamente 4,000 habitaciones adicionales a su portafolio actual de hoteles operados, propios y arrendados”, dijo.
Sobre el lanzamiento de una marca propia, la firma aseguró que tendrán tarifas económicas para competir en el mercado, y 120 habitaciones en promedio, aunque no detalló cuándo comenzarán a operar.
Grupo Presidente cuenta con dos divisiones de hoteles: de lujo con Presidente InterContinental y Holiday Inn.