Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas españolas construirán una planta eléctrica en México

Duro Felguera y Elecnor ganan licitación para edificar planta en Sonora con una oferta de 397 mdd; 45% por debajo del presupuesto estimado que era de 725 mdd, informó la CFE.
jue 08 octubre 2015 09:00 PM
El robo de luz y falta de pago representan aproximadamente 15% de la generación total de electricidad de CFE. (Foto: Getty Images)
Luz

Un consorcio liderado por las firmas españolas Duro Felguera y Elecnor ganó una licitación para construir una planta de energía eléctrica de alrededor de 700 megavatios en el norte de México, con una oferta por unos 397 millones de dólares (mdd).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo este jueves que la planta, que estará ubicada en el fronterizo estado de Sonora, busca satisfacer una creciente demanda de electricidad en el noroeste del país, y que se espera que esté en operación en abril de 2018.

Seis consorcios participaron en la licitación para la planta , que tenía un presupuesto estimado de 725 mdd, agregó la compañía estatal.

El precio ofrecido por el consorcio de la constructora Duro Felguera y Elecnor estuvo más de 45% por debajo de ese estimado, dijo la CFE.

La licitación es para el diseño, construcción y puesta en servicio de la central.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad