Publicidad
Publicidad

Acciones de SABMiller se disparan 9% tras anuncio de fusión

Inversionistas reaccionaron a la noticia de que AB InBev logró un acuerdo para comprar a su rival; de aprobarse por reguladores, será una de las más grandes fusiones empresariales de la historia.
SabMiller busca ampliar los canales de venta de cerveza artesanal en México.  (Foto: Archivo)
cerveza sabmiller (Foto: Archivo)

Las acciones de la cervecera británica SABMiller se dispararon este martes tras el anuncio de que aceptó la más reciente oferta de compra hecha por la belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev.

Será una de las cinco fusiones empresariales más grandes de la historia una vez que las compañías reciban las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Los títulos de SABMiller en la Bolsa de Londres ganaron 9.02% al cierre, mientras que las de AB InBev treparon 1.68% en la Bolsa de Bruselas.

Tras semanas de ofertas de la belgo-brasileña, la cervecera británica aceptó finalmente la oferta de compra del número uno del sector por 109,000 millones de dólares.

Publicidad

Si al monto de la compra se le suma la deuda del grupo, SABMiller se valoriza en alrededor de 122,000 millones de dólares.

Si la transacción se concreta como está previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad