Publicidad
Publicidad

Las acciones de Walmart Stores se hunden 10%

Los títulos de la empresa pierden al cierre tras el anuncio de desalentadoras previsiones de ventas; la fortaleza del dólar posiblemente bajará ingresos para todo el año en 15,000 mdd, previó.
Las acciones de Walmart de México en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron 1.24%.  (Foto: Cortesía Walmart)
Walmart (Foto: Cortesía Walmart)

Las acciones Walmart Stores se hundieron 10.04% a 60.03 dólares por papel en el mercado de Nueva York.

El descalabro de la minorista se dio luego del anuncio más temprano de sus desalentadoras previsiones en ventas.

El presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc, Doug McMillon, dijo este miércoles que la fortaleza del dólar posiblemente reducirá los ingresos de la compañía para todo el año en 15,000 millones de dólares.

Publicidad

La mayor cadena minorista del mundo, que según McMillon obtiene cerca de un tercio de sus ventas y un cuarto de sus utilidades de mercados fuera de Estados Unidos, reportó ingresos por 486,700 millones de dólares el año pasado.

La empresa estimó un aumento de sus ventas netas de 1 a 2% para el año que termina en enero. Además, ahora espera que sus ganancias por acción bajen entre 6 y 12% durante su próximo año fiscal.

"Podemos obtener mejores resultados financieros en el corto plazo simplemente administrando mejor nuestro negocio principal, pero eso no será suficiente", dijo McMillon en una reunión con inversores en Nueva York.

Publicidad

"Las previsiones son muy desalentadoras", opinó Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. "¿Qué pasará si estas inversiones no generan mejores ingresos? Esa es la gran pregunta", añadió.

La compañía también añadirá 3,000 gerentes de departamento en Estados Unidos este año para mejorar sus servicios de ventas de comestibles de cara a la temporada de compras de fin de año, de acuerdo a McMillon.

Walmart ha estado abordando la debilidad de sus ventas e intenta convencer a los inversores de que deben aplicarse cambios significativos en la forma de hacer negocios.

Publicidad

La semana pasada, la empresa anunció a un nuevo presidente financiero y a un nuevo jefe de ventas.

Las acciones de Walmart de México en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron 1.24% a 41.13 pesos.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad