Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Southwest abre cuatro nuevas rutas a México desde Houston

En un primer momento comenzará con un vuelo diario, excepto Cancún, que contará con dos; prevé un flujo de 4,000 pasajeros al mes entre la ciudad estadounidense y el DF.
La aerolínea prevé mover alrededor de 4,000 pasajeros al mes entre Houston y la Ciudad de México. (Foto: Puri Lucena)
Sin Titulo (Foto: Puri Lucena)

Southwest, la aerolínea estadounidense de bajo costo, amplía su cobertura en México con la apertura este miércoles de cuatro nuevas rutas desde Houston: Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estos nuevos destinos se unen a los que ya tenía desde Orange County, California, y San Antonio, Texas.

El presidente y CEO de Southwest, Gary C. Kelly, explicó durante la presentación de los vuelos que serán destinos fijos y, en un primer momento, comenzarán con uno diario, a excepción de Cancún, que contará con dos y que ya también estaba conectado a través de la aerolínea con otros destinos, como Baltimore, Atlanta o Chicago.

La previsión de la compañía es mover alrededor de 4,000 pasajeros mensuales entre la terminal estadounidense y la capital mexicana.

Desde Houston, además, será posible la conexión con la red de la aerolínea que llega a 93 destinos en Estados Unidos. Para comenzar a operar desde Houston, Southwest invirtió 156 millones de dólares en una nueva terminal  con cinco puertas. También desde este punto iniciaron este miércoles vuelos a San José, Costa Rica, y a la ciudad de Belice. El 1 de noviembre se ampliarán a Liberia, Costa Rica, y Montego Bay, Jamaica.

La aerolínea, fundada en Texas hace 44 años, movió en 2014 alrededor de 110 millones de pasajeros y es la principal en cuanto a tráfico doméstico. El año pasado supuso para la aerolínea su estreno internacional, ya que tras la compra de AirTran comenzó a operar sus destinos internacionales, entre ellos los que conectaban con México.

La llegada de Southwest a Houston marca un punto y aparte, ya que se trata de las primeras rutas fuera de Estados Unidos desarrolladas por la texana.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad