Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France mantiene plan de recortes para 2016... y 2017

La aerolínea eliminará menos de 1,000 plazas el siguiente año pese a las protestas de trabajadores; para 2017 volverá a evaluar el plan B, dijo el presidente ejecutivo
dom 18 octubre 2015 11:40 AM
Un cartel con la imagen de Alexandre de Juniac y la leyenda "dejen nuestros aviones, saquen a los jefes" (Foto: Reuters)
Sin Titulo (Foto: Reuters)

Air France eliminará menos de un tercio de los 2,900 puestos de trabajo que prevé reducir en el marco de un plan para el 2016/2017 que generó enfrentamientos con parte de su personal este mes, dijo el domingo Alexandre de Juniac, presidente ejecutivo de la matriz Air France-KLM.

Los recortes en el 2016 serán voluntarios y las pérdidas de puestos de trabajo en el 2017 pueden evitarse si las continuas negociaciones con los sindicatos conllevan a un acuerdo sobre medidas de ahorro alternativas a principios del próximo año, dijo De Juniac.

“El plan B se desarrollará en dos años, el 2016 y el 2017. El del 2016 está en marcha ”, dijo en una entrevista con la radio RTL y el canal de noticias LCI.

“Si las negociaciones tienen éxito para inicios del 2016, podemos evitar implementar el plan B para el 2017, lo que significa revertir el plan A de desempeño”, dijo, al reiterar la posición expresada por su directorio el jueves.

La aerolínea presentó este mes un plan B de recorte de empleos  y reducción de vuelos al no lograr que los pilotos se adhieran a las medidas de productividad que habrían involucrado trabajar horas adicionales por el mismo sueldo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad