Publicidad
Publicidad

Amazon empleará 100,000 personas para la temporada navideña

La vendedora de productos en línea contratará 20,000 personas más respecto a las fiestas de 2014; la empresa ha sido criticada por ofrecer condiciones laborales poco satisfactorias.
Pese a las críticas, Amazon asegura que ofrece prestaciones laborales satisfactorias a sus empleados. (Foto: iStock by Getty Images)
amazon (Foto: iStock by Getty Images)

El gigante de ventas minoristas por internet Amazon planea contratar a 100,000 personas en Estados Unidos para la próxima temporada de fiestas navideñas.

La empresa sostiene que emplea a 90,000 personas a tiempo completo en sus más de 50 centros de  servicios al cliente y 20 centros de distribución de pedidos. 

Pero también suele contratar a más gente para la temporada alta de ventas que suponen las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

En 2014 empleó a 80,000 personas para dichas fechas. 

Publicidad

Amazon ha sido criticada por las condiciones de trabajo que ofrece , sobre todo en sus centros de llamadas que atienden pedidos de los clientes. 

Sin embargo la compañía asegura que paga salarios competitivos y ofrece beneficios como cobertura sanitaria y aportes para la jubilación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad