Publicidad
Publicidad

América Móvil pierde 1.71% al cierre en la Bolsa mexicana

El mercado reaccionó a las pérdidas reportadas por el grupo de Carlos Slim en el tercer trimestre; América Móvil dijo la víspera que perdió 2,884 millones de pesos en el periodo.
Las ventas de América Móvil subieron 1.2% anual en el tercer trimestre. (Foto: Cuartoscuro)
mexican stock exchange

Las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron 1.71% a 14.32 pesos por papel, luego de que el lunes reportara una pérdida de 2,884 millones de pesos (mdp) en el periodo julio-septiembre de este año.

Se trata de la primera pérdida neta del grupo de telecomunicaciones desde 2001 en sus resultados del tercer trimestre, de acuerdo a la agencia Reuters.

En intradía, los papeles del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim retrocedieron hasta 3% a un mínimo de 14.06 pesos.

La pérdida trimestral reflejó el golpe de la depreciación de monedas como el peso mexicano y el real brasileño; sin embargo, las ventas de América Móvil fueron por 223,640 mdp, 1.2% más a las registradas en el mismo periodo de 2014.

Publicidad

El flujo operativo (Ebitda) fue de 66,700 mdp, 8.2% menor respecto al tercer trimestre de un año antes, dato que también reflejó en parte la depreciación del real brasileño y el peso colombiano contra el peso mexicano, según indicó la compañía en su reporte trimestral.

“Aunque los ingresos estuvieron en línea con nuestros números, mostrando cierta mejora, la presión sobre el Ebitda en la mayoría de los mercados principales de Amx (América Móvil) fue más fuerte de lo esperado, particularmente en México y en EUA (y a pesar de la mejora en Argentina y de la estabilidad en Brasil)”, indicó este martes Santander México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad