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Ferrari ‘reduce la velocidad’ en su debut en la Bolsa

Los papeles de la compañía cerraron con un alza de casi 6%, tras avanzar 15% más temprano; en la Bolsa de NY, los operadores lucieron chamarras y gorras con el famoso logo del caballo.
En el exterior del edificio hubo ocho modelos de Ferrari.  (Foto: Reuters)
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Ferrari 'acelera' en la Bolsa de Nueva York

La marca italiana de automóviles deportivos Ferrari, filial de Fiat Chrysler Automobiles, arrancó operaciones este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Acelera en la Bolsa

La marca italiana de automóviles deportivos Ferrari, filial de Fiat Chrysler Automobiles, arrancó operaciones este miércoles en la Bolsa de Nueva York.
Estuvieron Sergio Marchionne, CEO de FCA (suéter negro) y Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari (a la izquierda de Marchionne).

Campanazo de salida

Estuvieron Sergio Marchionne, CEO de FCA (suéter negro) y Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari (a la izquierda de Marchionne).
Tomada de twitter.com/Ferrari
Afuera del centro bursátil se realizó una presentación de los autos deportivos y de lujo de la compañía.

Autos 'ruedan' en Wall Street

Afuera del centro bursátil se realizó una presentación de los autos deportivos y de lujo de la compañía.
La firma italiana también mostró su fuerza automotriz para carreras.

Fórmula Uno

La firma italiana también mostró su fuerza automotriz para carreras.
Piero Ferrari (derecha) y John Elkann, presidente de Fiat Chrysler, posaron junto a los autos deportivos.

Piero Ferrari y John Elkann

Piero Ferrari (derecha) y John Elkann, presidente de Fiat Chrysler, posaron junto a los autos deportivos.
Los operadores se suman así al ánimo por el debut de Ferrari en la Bolsa de Nueva York.

Se ponen la camiseta

Los operadores se suman así al ánimo por el debut de Ferrari en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Ferrari moderaron sus ganancias este miércoles en su primer día en Wall Street.

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Los títulos del grupo de automóviles de lujo cerraron con un alza de 5.77% a 55 dólares por acción, tras subir 15% en sus primeras operaciones de la mañana, a 60 dólares por papel.

El precio de salida fue fijado un día anterior en un rango de entre 48 y 52 dólares, lo que valorizaba a la compañía en casi 10,000 millones de dólares, sin incluir la deuda.

Limitar la oferta a una participación de 10% ayudó a la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a crecer el valor de Ferrari.

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Ferrari viste de rojo a Wall Street

En la Bolsa de Nueva York, situado en el barrio financiero al sur de Manhattan, los operadores lucieron chamarras y gorras rojas con el famoso logo del caballo.

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Las pantallas también fueron rojas y el encargado de hacer sonar la campana de apertura de la sesión fue Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler, grupo del cual Ferrari es filial.

"Ferrari es una anomalía en el estancamiento actual", comentó Kathleen Smith, cofundadora del gabinete especializado Renaissance Capital.

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Marchionne, con gafas, no podía ocultar su alegría, tras la ceremonia del campanazo, en la que estuvo acompañado de responsables de Ferrari vestidos de saco y corbata.

“Demasiado cara”

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En el exterior del edificio se exhibieron ocho relucientes modelos de Ferrari, uno de los cuales era un bólido de Fórmula 1 piloteado por el alemán Sebastian Vettel, actual estrella de la "Scuderia".

Entre los automóviles se encontró también un raro Ferrari 250 California SWB de 1961.

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Cada tanto, los altoparlantes difundieron un sonido de bólido de carrera a plena velocidad, algo nada habitual en esta zona de Nueva York, donde los operadores bursátiles, banqueros y empresarios zigzaguean a pie entre los turistas para llegar a sus oficinas.

"Amo a Ferrari, siempre la he seguido en Fórmula 1", dijo Abhishek Ahuja, un indio oriundo de Bombay de visita en Nueva York. ¿Y comprar una? "Demasiado cara", respondió este hombre, agregando que tampoco tenía en vista adquirir acciones, ya que la marca "no cotiza en India".

Doug Kendora, un estadounidense que trabaja en la zona, manifestó en cambio sus dudas sobre lo acertado de entrar en la Bolsa neoyorquina para una marca tan exclusiva.

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"Lo va a convertir en una marca masiva. Así van las cosas, todo el mundo quiere hacer dinero", indicó.

Este temor es compartido en Italia, donde se teme el exilio de Ferrari y su eventual "democratización" para satisfacer a los mercados mundiales.

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Potencial enorme

Ferrari, que limita voluntariamente su producción a 7,000 coches de nueve modelos, tiene previsto aumentar su producción a 9,000 unidades. El precio mínimo de uno de sus autos es de 20,000 dólares.

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Para adquirir un Ferrari hay largas listas de espera y el 60% de los automóviles está reservado a quienes ya son propietarios de uno. El 34% de los clientes Ferrari tiene más de uno.

Ferrari quiere también diversificarse al vender más productos derivados, como relojes, aparatos electrónicos y otros accesorios con su emblema.

Con información de Reuters y AFP

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