Publicidad
Publicidad

Ventas y menor tasa impositiva ‘alimentan’ utilidad de Bimbo

Las ganancias de la compañía mexicana crecen 33% anual en el tercer trimestre; las ventas avanzan impulsadas por adquisiciones internacionales.
Las ventas de Bimbo en México crecieron 6.3%. (Foto: Getty Images )
pan de caja bimbo

Las utilidades de Grupo Bimbo aumentaron 33% anual en el tercer trimestre del año, impulsadas por una baja en las tasas de impuestos y un aumento en sus ventas.

La mexicana tuvo beneficios por 2,270 millones de pesos, desde los 1,705 millones del mismo periodo de 2014, de acuerdo con el informe enviado por la empresa este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El desempeño a nivel operativo y una menor tasa efectiva de impuestos, de 35.9%, contra 37.4% registrada en el mismo periodo del año anterior, dieron como resultado una variación positiva”, dijo la firma en el documento.

Las ventas netas tuvieron un crecimiento de 13.7%, luego de adquisiciones internacionales, como las de Canada Bread y Saputo Bakery concretadas recientemente, así como el beneficio otorgado por el ‘superdólar’.

Publicidad

Los ingresos fueron por 56,219 mdp, comparados con los 49,429 mdp de un año antes.

En México las ventas subieron 17.2% y en Norteamérica 29.2%, estas últimas impulsadas por el tipo de cambio favorable.

Las acciones de Bimbo cerraron con un alza de 3.69% a 47.55 pesos por título en la Bolsa mexicana, previo a la publicación del reporte.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad