Publicidad
Publicidad

Guillermo Ortiz presidirá BTG Pactual tras dejar Banorte

El exsecretario de Hacienda será el presidente de la operación en México de la financiera; Ortiz Martínez se unirá al banco de inversiones a partir de 2016.
Guillermo Ortiz empezó su carrera en el sector público en 1971. (Foto: Notimex)
guillermo_ortiz

Guillermo Ortiz Martínez presidirá a partir del 1 de enero de 2016 las operaciones en México de BTG Pactual, dijo este jueves el banco de inversiones.

El anuncio se dio luego de que se informara que el exsecretario de Hacienda dejará de ser presidente del Consejo Asesor de Grupo Financiero Banorte a partir del 31 de diciembre de este año.

“Estoy muy satisfecho de asumir esta posición dentro de BTG Pactual México. Es un gran reto y estoy seguro que apoyado en la filosofía de crecimiento constante y de solidez financiera de BTG Pactual, tendremos éxito en la creación de la plataforma completa de un banco de inversión en México", dijo Ortiz, citado en un comunicado.

Publicidad

En tanto que el CEO del BTG Pactual, André Esteves, comentó que "la llegada de Guillermo Ortiz es un paso más hacia la consolidación de la institución como el mayor banco de inversión en América Latina. Su notable trayectoria, experiencia y conocimiento, sin duda contribuirán a acelerar nuestro crecimiento en México”.

Ortiz Martínez también fue presidente del Consejo de Administración de Banorte de marzo de 2011 a diciembre de 2014.

BTG Pactual, fundada en Río de Janeiro como una corredora de valores, es ahora un banco de inversiones con oficinas en países como Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, China, Singapur y Sudáfrica.

Publicidad

En el primer semestre del año registró ingresos por 4,008 millones de reales (unos 1,026 millones de dólares), con una utilidad de 1,877 millones (unos 480 mdd).

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad