Publicidad
Publicidad

México abrirá puente aéreo para afectados por ‘Patricia’

El puente se abrirá este sábado desde Puerto Vallarta hacia el DF y otros estados del país; participan aeronaves de la Policía Federal, Defensa, Marina y aerolíneas comerciales, dice la SCT.
Personal de Protección Civil de Jalisco evacúa localidades de Puerto Vallarta. (Foto: Tomada de @PCJalisco )
puerto vallarta evacuados patricia (Foto: Tomada de @PCJalisco)

Un puente aéreo se abrirá este sábado desde Puerto Vallarta hacia la Ciudad de México y otros estados del país para ayudar a los afectados por el huracán Patricia, anunció este viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En la operación aérea participarán naves de la Policía Federal, además de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y aerolíneas comerciales, precisó el funcionario.

Interjet, Volaris y VivaAerobus informaron más temprano la cancelación de sus vuelos  que salen desde Puerto Vallarta, Jalisco, o tienen como destino esa ciudad.

Hasta el momento han sido evacuadas cerca de 3,500 personas en Vallarta, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La cifra llegaría a 15,000 en todo el pacífico mexicano, según un reporte de CNN.

Publicidad

Patricia que entró a territorio mexicano el viernes, es el fenómeno meteorológico más intenso al que se ha enfrentado México , según la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad