Publicidad
Publicidad

Chedraui aumenta 12.16% ventas en el tercer trimestre

La compañía reporta ingresos por más de 19,000 millones de pesos en el periodo; las ventas mismas tiendas, las de más de un año de operación, suben 4.2%.
Chedraui reportó que sus ventas totales crecieron 8.22% en el segundo trimestre del año. (Foto: Getty Images)
chedraui

La minorista Chedraui registró un aumento anual de 12.2% en sus ventas totales, gracias a la incorporación de doce tiendas en el último año, sumado al fortalecimiento del dólar.

Los ingresos netos de la empresa ascendieron a 19,256 millones de pesos (mdp) durante el periodo de julio a septiembre de 2015, contra los 17,168 mdp logrados en el mismo trimestre de 2014.

“Este crecimiento proviene de la incorporación de nueve tiendas  inauguradas en los últimos doce meses en México y tres en Estados Unidos que representaron un crecimiento en piso de venta del 1.9%”, dijo Chedraui en el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, crecieron 4.2%.

Publicidad

El alza del dólar también ayudó a la minorista por las tiendas que opera en Estados Unidos, las cuales registraron un crecimiento de 31.5% en ingresos, a 5,206 mdp.

En cuanto a las utilidades, la empresa dirigida por José Antonio Chedraui Eguía tuvo un aumento de 8.3%, alcanzando los 448 mdp.

Los costos de ventas presentaron un aumento del 12.7%, a 15,349 mdp.

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa subió 12.1% anual, a 1,276 mdp.

Publicidad

Este martes la empresa cerró en la Bolsa Mexicana de Valores con una caída del 1.61%, a 47.17 pesos por acción, previo al reporte financiero.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad