Publicidad
Publicidad

TV Azteca pierde 817 mdp por mayores costos y tipo de cambio

La depreciación del peso golpeó en la compra de contenido a terceros, dice la compañía; los ingresos caen casi 3%, a 3,185 millones de pesos.
TV Azteca señala que en el periodo enero-marzo sus ventas netas sumaron 2,417 millones. (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)
TV Azteca (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)

La empresa TV Azteca registró una pérdida de 817 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre, afectada por un mayor costo de ventas y por el tipo de cambio.

El saldo negativo del tercer trimestre se compara con la ganancia de 6.4 mdp que registró en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con un reporte enviado este martes por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En trimestre, la compañía registró un aumento de 22.6% en el costo de ventas, a 2,424 millones de pesos, frente a los 1,976 mdp que registró en el mismo lapso de 2014.

“El incremento en costos en el periodo refleja en buena medida el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros -denominados en dólares- así como las operaciones en telecomunicaciones de la compañía en Colombia”, de acuerdo con el texto.

La firma también se vio afectada por una pérdida neta por fluctuación 537 millones de pesos, en comparación con los 351 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos de la compañía retrocedieron 2.8%, a 3,185 millones de pesos en el mismo lapso de comparación. 

Publicidad

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) bajó a 525 millones de pesos, desde los 1,032 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad