Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de FEMSA suben 3.5% en tercer trimestre

La empresa se beneficia de los resultados de Heinken y de la división Comercio, que opera a Oxxo; el flujo operativo de la compañía sube a 12,151 millones de pesos en el periodo.
La demanda de las bebidas artesanales será la que termine con las exclusividades, dice el funcionario. (Foto: Tomada del sitio http://www.oxxo.com)
oxxotienda (Foto: Tomada del sitio http://www.oxxo.com)

La mexicana FEMSA reportó este miércoles un alza de 3.5% anual en su utilidad neta del tercer trimestre, por una mayor ganancia de su participación en Heineken y un brillante desempeño de su división de Comercio, que compensaron la baja en los beneficios de su negocio de refrescos.

FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken dijo que su utilidad neta fue de 4,974 millones de pesos (unos 294 millones de dólares).

KOF reportó una caída del 40.5% anual en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera, que opacaron una fuerte mejora en su rentabilidad.

Mientras que la división Comercio vio un alza de 37.4% en sus ingresos, apoyada en su expansión y un crecimiento de 9.1% en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de Oxxo, el mayor avance del sector.

Adicionalmente, FEMSA registró un aumento de 32% a 2,107 millones de pesos por su participación en Heineken.

El flujo operativo de la mexicana subió a 12,151 millones de pesos, desde los 11,412 millones del tercer trimestre de un año antes.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad