Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allergan y Pfizer, en conversaciones para una posible fusión

La posible unión crearía al mayor fabricante de medicamentos en el mundo; Pfizer decidiría en 2016 si vende su unidad de productos sin patente para frenar caída del negocio.
jue 29 octubre 2015 04:10 PM
El presidente ejecutivo de Pfizer Ian Read dijo que está considerando varias estrategias de crecimiento (Foto: Reuters/Archivo )
El presidente ejecutivo de Pfizer Ian Read dijo que está con (Foto: Reuters/Archivo)

El fabricante de bótox Allergan y la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc confirmaron este jueves que están en conversaciones preliminares para una posible fusión, una unión que crearía al mayor fabricante de medicamentos del mundo.

Tanto Pfizer como Allergan, que tiene su sede en Irlanda, dijeron que  no han alcanzado un acuerdo y no quisieron discutir los términos que puedan llevar a una fusión.

Las acciones de Allergan cerraron este jueves con una ganancia de 5.98% a 304.38 dólares en las operaciones en Estados Unidos, mientras que  las de Pfizer concluyeron con una pérdida de 1.92% a 34.77 dólares.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, dijo más temprano este jueves que está abierto a cualquier curso de acción que genere el mejor valor a largo plazo para la compañía.

En declaraciones en el marco de un evento del Wall Street Journal, Read dijo que está considerando varias estrategias de crecimiento, incluido una fusión, "si eso crea valor a los accionistas".

Pfizer decidiría en 2016 si vende o escinde su unidad de productos sin patente para frenar la caída del negocio y enfocarse en medicamentos innovadores y protegidos por patentes.

Publicidad

Allergan, producto de una reciente fusión con el fabricante de medicamentos genéricos Actavis, está en el proceso de vender una gran cartera de medicinas genéricas a Teva Pharmaceutical Industries Ltd por 40,500 millones de dólares. Se espera que el negocio se cierre en el primer trimestre del 2016.

La compra de Allergan, que en el mercado vale más de 113,000 millones de dólares, sería la más grande en la historia de adquisiciones de Pfizer y le permitiría recuperar su posición como el mayor fabricante de medicamentos del mundo, con un valor de casi 330,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad