Publicidad
Publicidad

AB InBev inicia cotización en la Bolsa Mexicana de Valores

La compañía realiza el listado de más de 1,608 millones de acciones sin oferta pública; el precio de salida de los títulos fue de 1,956 pesos.
AB-InBev posee 99% de los títulos de Grupo Modelo. (Foto: Tomada de grupomodelo.com.mx )
cerveza modelo corona (Foto: Tomada de grupomodelo.com.mx)

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) realizó este viernes el listado de las acciones representativas de su capital social, sin oferta pública, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, propietaria de Grupo Modelo y que cotizará bajo la clave ‘ABI’, colocó 1,608 millones 242,156 acciones ordinarias.

“El listado de las acciones de ‘ABI’ constituyen la séptima empresa extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores, traduciéndose en un reconocimiento a la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y su avance en los procesos de internacionalización”, dijo en un comunicado la Bolsa mexicana.

Publicidad

Con la operación, los títulos de AB InBev dejarán de cotizar en el Mercado Global de la Bolsa mexicana

El precio de salida fue de 1,956.53 pesos por acción.

El listado se da en seguimiento a la cancelación de la inscripción de las acciones de Grupo Modelo, luego de que tras ser adquirida por AB InBev, no cumplía el requisito para listarse en la Bolsa mexicana, de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

Publicidad

Anheuser-Busch InBev es la mayor empresa cervecera del mundo en términos de volumen. Produce, publicita, distribuye y vende una cartera de más de 200 marcas de cervezas como Budweiser, Corona (excepto en Estados Unidos) y Stella Artois.

A principios de mes, AB InBev anunció un acuerdo de compra de la anglosudafricana SABMiller , en lo que sería una de las fusiones más grandes de la historia.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad